Sobre mí

Mi nombre es Manuel De León, actualmente estudio desarrollo web y continúo formándome en diferentes tecnologías enfocadas al Front-End.

Mi camino por el desarrollo web ha sido un proceso curioso (y necesario). Originalmente me dedicaba a la ingeniería en audio pero por circunstancias muy ajenas empecé a dar mis primeros pasos por la web; no me ha resultado fácil, no ha sido un proceso lineal, como con un pensum a seguir, ya que la formación autodidacta y online es un mapa a explorar del tipo Age of Empires.

La inmersión a la web fue a través del marketing digital enfocado al SEO, fueron muchos traspiés y metidas de pata pero con la práctica le fui agarrando el truco. Fue fácil entender los conceptos técnicos: Palabras clave, tipos de extensiones, CMS, Etiquetas H1 y H2… Todo bien por ahí pero ¿cómo es eso de las etiquetas HTML? ¿Qué es HTML? ¿Para qué sirve HTML? La curiosidad hizo que encontrara la respuesta y ver que ser programador o desarrollador web no es solo manejar un CMS, es un mundo mucho más amplio

HTML fue fácil de entender, luego vino el CSS, lenguaje al que tuve que darle varios repasos para entender cómo funcionaba el tema de los posicionamientos y luego apareció JavaScript (salve JavaScript). JS es mi lenguaje madre de programación, aún sigo estudiando el lenguaje y veo, con mucho optimismo, todas sus capacidades.

Ha sido un desarrollo bastante orgánico, lento, pero constante. Empecé mi formación online a través de plataformas como Udemy y a partir del 2018 empecé a trabajar en un par de proyectos de maquetación y optimización de blogs. Manejo las tecnologías básicas de creación de páginas web como HTML y CSS, poseo conocimientos básicos de JavaScript y jQuery y conozco el escritorio de trabajo de WordPress.

Sigo estudiando e investigando cada día sobre ser un desarrollador web y los caminos existentes en esta rama, no me rindo, por muy amplia que sea el área; sé que la programación web puede llegar a ser agobiante pero con paciencia, mentoría y bastante perseverancia, se cumplen los objetivos.